Cuidándome para poder cuidar: taller de autocuidado espiritual
El consenso internacional en el contexto clínico sugiere que el cuidado espiritual de calidad empieza reconociendo y trabajando la espiritualidad propia del cuidador. Este taller de dos horas es para profesionales de la salud interesad@s en cultivar su propia espiritualidad y así poder dar un mejor cuidado espiritual a sus pacientes y familias. Adaptándonos a estos tiempos del COVID19 este taller se ofrece en línea usando la plataforma Zoom. Para poder responder a las necesidades individuales de los participantes se acepta un máximo de 12 personas.
¿Qué es espiritualidad?
¿Cómo puedo activar mi espiritualidad en el día a día? (Aún si me considero ateo, agnóstico o no religioso o espiritual)
¿Qué es una práctica espiritual y por qué es importante?
¿Cómo puedo hacer un plan de cuidado espiritual adaptado a mis necesidades y contexto de vida?
¿Cúal es el fundamento científico de las prácticas espirituales?
¿Por qué el autocuidado espiritual es importante para los profesionales de la salud?
Foto por: Loriana Espinel
Testimonio
Me llevo un aprendizaje más amplio acerca de la espiritualidad ya que antes no veía este aspecto de mi vida de esa manera, y tampoco tenía el conocimiento de que abarcara tantas cosas ni que fuera así de importante para lograr estar en paz y armonía. Considero también que es una gran herramienta que como médica en formación me va a permitir atender y acercarme de la mejor manera a mis pacientes.
Testimonio
Aprendí que todos deberíamos conocer las diferencias entre espiritualidad y religión porque no los tenemos claros y el trabajar en nuestra espiritualidad nos ayuda a llevar una mejor vida con nosotros y los demás.
Contacto
Teniendo en cuenta que el contexto de cada grupo es diferente, el primer paso para diseñar su taller es una conversación para explorar las necesidades e intereses específicos relacionados al cuidado espiritual en clínica. Agendemos una conversación pronto!